Muy Bueno ¿Por qué la risa?
   Muy Bueno

 

¡La risa, elíxir de la vida!
 

La risa es a la vez la más eficáz y desconocida de las terapias. Es también la mas natural y está siempre cerca de nuestras manos. Es una medicina que no es dolorosa al aplicarla y la recibimos con gusto, una terapia de risa es siempre bien recibida. Aunque parezca mentira, algunas personas no les gusta reir y esto es porque no saben lo beneficiosa que es la risa. Como parte de la terapia diaria, la medicina se ha pueso de acuerdo en que dos dósis de quince minutos al día preserva la salud tanto mental como física.

¿Que no ha tenido tiempo de recibir su dósis diaria? Algunos eruditos del tema, proponen que sin pena se ponga uno a reirse como loco hasta acompletar su dósis diaria. Esto no lo he probado, pero tal vez funcione.
 

La risa y los médicos
 

El doctor francés Pierre Vachet, creador del euforismo, dice:

"Poca gente se ha dado cuenta de que su salud cambia según las ocasiones que tiene de reirse a gusto. Debido esto a que la risa es un gran estimulante de las funciones orgánicas. Con la ventaja de estar al alcance de todo el mundo, pues basta un mínimo esfuerzo para provocarse voluntariamente la risa. Pasa que muchos no saben reir; y que no saben porque nadie les ha enseñado. Es una lástima que en los colegios, junto a tanta inutilidad como en ellos se enseñan; no se enseñe también a provocarse la risa".

Y otro médico, el Dr. Carrel, dice:

"Si la risa se puediera comprar en las farmacias como los otros medicamentos, todos los médicos acudiríamos a esta receta: una buena dósis de risa, dos veces al día, en dos sesiones de quince minutos, una por la mañana y otra por la tarde".


 

¿Porqué hay que reirse?
 

El efecto de la risa en la salud entre otras cosas, se debe, a que la risa acelera el ritmo respiratorio y obliga por las contracciones del diafragma, a respiraciones mas profundas, favoreciendo así a la circulación y disminuyendo la tensión.
Con una risa fuerte, el diafragma baja y los pulmones se dilatan. Se absorbe más la cantidad de oxígeno y la sangre se beneficia en seguida quien a su vez beneficia a todo el cuerpo. Nada, pues, como la risa fuerte para aumentar la vitalida.
 

¿Cuánto hay que reirse?
 

Bueno, yo como no soy una persona que se la pase ríendose solo y por tonterias, aprovecho para buscar a aquellas personas de humor bueno. Trato de comprar libros que tengan humor como parte de la trama, escitores serios pero con humor bueno, películas plagadas de buenas dosis de risas sin ser necesariamente comedias son bienvenidas en mi vida.
Aquí en MuyBueno, tenemos algunas dósis de esta preciada medicina pero créame, es mejor que la comparta con sus amigos, use aquella que viene en frasco en forma humana, no pase mucho tiempo metido en el internet, interaccione más con la gente!
Si usted es una persona sociable, aproveche con sus amigos, ríanse cada vez que pueda sin pena, sin repujo. Si no lo és, utilize los chistes aprendidos en MuyBueno y ¡sálga a hacer amigos!

 

§

 
 

 
Chistes mensuales Página principal Mas chistes