Muy Bueno
Muy Bueno

 

Restaurants

Pregunta

-¿Tiene gansos salvajes?
-No pero si quiere le encabronamos un pato...

 

§

 

Eficiencia

La semana pasada, llevé a cenar a unos amigos a un restaurante, y note que el mozo que nos atendió, llevaba una cuchara en el bolsillo de su camisa. Me parecia un poco extraño pero lo tome como algo casual. Sin embargo, cuando el encargado de mesa nos trajo el agua y los cubiertos, pude notar que el tambien tenia una cuchara en el bolsillo de su camisa. Mire entonces alrededor del salon y vi que todos los mozos, mozas, encargados, etc. llevaban una cuchara en sus bolsillos.
Cuando el mozo regreso a tomar el pedido, le pregunté: "¿Porqué la cuchara?". "Bueno", explicó, " los dueños de la compañía últimamente contrataron a la consultora Andersen, expertos en eficiencia, con el objeto de revisar todos nuestros procesos. Despues de muchos meses de análisis stadísticos, ellos concluyeron que a los clientes se les caía la cuchara un 73 % mas frecuentemente que los otros utensilios.
Eso representa una frecuencia de caídas de 3 cucharas por hora por mesa. Si nuestro personal se prepara para cubrir esta contingencia, podriamos reducir el numero de viajes a la cocina y ahorrar aproximádamente 1.5 hora-hombre por turno.
En el momento en que terminamos de hablar, un sonido metalico se escuchó en la mesa de atrás. Rápidamente, el mozo reemplazo la cuchara caida por la que llevaba en su bolsillo, y dijo: "Tomaré otra cuchara cuando vaya a al cocina en lugar de hacer un viaje extra para buscarla ahora".
Yo estaba impresionado. "Gracias", le dije, "tenía que preguntar"."No hay problema, contestó, y continúo tomando nuestro pedido.
Mientras mis invitados ordenaban, continué observando a mi alrededor. Fue entonces cuando observé, por el rabillo de mi ojo, una fina cuerda colgando de la bragueta del mozo. Rapidamente, recorrí con la mirada el salón para asegurarme que todos los mozos llevaban la misma cuerda negra colgando de sus braguetas. Mi curiosidad fue mayor entonces, y antes de que se retirara el mozo le pregunté: "perdoneme, pero, ¿porqué....eh...o o para qué la cuerda?.
-"Oh! si", conteste, y comenzo a hablar en un tono bajo. "No mucha gente es tan observadora", me dijo, y continuó: "Esa consultora de eficiencia de la que le hablé, encontró que nosotros tambien podiamos ahorrar tiempo en el baño".
-"¿Como es eso?", respondí. "Vea, me dijo, "atando este hilo fino a la punta de nuestro, eh......, de uno mismo, podemos sacarla sobre el mingitorio sin tocarnos , y de esa forma eliminar la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo connsumido en el baño en un 93%.
-"Que bien", dije,"eso tiene sentido". Pero luego, pensando en el proceso, volvi a preguntarle."Eh, espere un minuto. ¿Si la cuerda lo ayuda a sacarla, como la vuelve a guardar?
-"Bueno", susurro, "Yo no se como haran los otros, pero yo uso la cuchara".

 

§

 

Buena cena

Ayer tome una cena ovípara.
-¿Será opípara?
-No, es que me costo un huevo.

 

§

 

Turista

Estaba una vez un estadounidense de viajes en España. Durante su primer día visitando los magníficos monumentos en Sevilla, se va a almorzar a un restaurante local. Mientras se bebía su vino, vio un plato maravilloso siendo servido en la mesa a su lado. No sólo se veía bueno sino también olía delicioso. El hombre le preguntó al mesero:
-"¿Qué es eso que acaba de servir?" Y el mesero le respondió:
-"¡Ooh, Caballero!, pues tiene muy buen gusto. Esos son testículos de toros de la corrida de esta mañana. Un plato exquisito."
El estadounidense, aúnque un poco pasmado al oír del origen del plato, dijo:
-"Bueno, no importa, estoy de vacaciones. Tráigame una orden de las bolas de toro." El mesero le respondió:
-"Lo siento caballero. Sólo servimos un plato al día porque sólo hay una corrida cada mañana. Si viene mañana temprano y ordena el plato, se lo serviremos con mucho gusto."
La próxima mañana, vuelve el estadounidense bien temprano a ordenar su almuerzo y fue servido el único plato especial del día. Después de un par de cucharadas, e inspeccionar el contenido de su plato, llama al mesero y dice:
-"Estos son mucho más pequeños que los que vi ayer."
Y el mesero le responde prontamente:
-"Si caballero. A veces, el toro gana."

 

§

 

EL JUDÍO Y LOS ÁRABES

Don Abraham, el judío, abre un flamante restaurante y lo engalana con un letrero en la ventana que dice: "PROHIBIDA LA ENTRADA A ÁRABES"
A los pocos días, uno de los meseros llega muy asustado a Don Abraham, y le dice:
- !Don Abraham, Don Abraham...! Acaba de llegar un árabe, y quiere que le preparen un sandwich. Qué hacemos?
Don Abraham, no queriendo escándalos en su restaurante recién inaugurado, le dice:
- Sírvele su sandwich... pero cóbraselo al doble. Así entenderá que no debe venir aquí.
El mesero así lo hace. El árabe paga sin chistar.
A los pocos días, llega el mesero otra vez a Don Abraham:
- !Allí está otra vez ese árabe, y ahora quiere comida completa..! Le servimos?
- Sírvele lo que pide.... pero ahora cóbrale el triple, para que ya no vuelva.
Así lo hace el mesero... y un rato después está de regreso con Don Abraham. Este le dice:
- Qué pasa? El arabe no quiso pagar...?
- Sí, pago...!Pero quiere hacer una reserva para mañana por la noche para él y diez amigos más....!
- Acéptale la reserva, y cuando vengan cóbrales diez veces más. Así aprenderán de una vez por todas a no venir más aquí.
La siguiente noche llegan los árabes, cenan, pagan el precio sin chistar, y hasta dejan abundante propina... Al día siguiente, se puede ver un letrero en la ventana del restaurante que dice: "PROHIBIDA LA ENTRADA A JUDIOS"