Muy Bueno


Pasta de chile colorado

Ingredientes: 200 g de chile colorado seco agua cerveza y/o tequila (opcional pero altamente recomendado) limón (para el tequila) si es necesario Utensilios: Cacerola suficientemente grande para cubrir los chiles con agua Cacerola para recibir la pasta CD, cassette o disco LP de un buen mariachi o banda sinaloense Colador Licuadora o molcajete (ajúa) Cucharón para cocinar

Tómese un trago de tequila con limón y sal o sangrita si así lo prefiere. Seleccione la música, esta debe ser bravía y debe exaltar lo mexicano que hay en usted aunque sea inglés y haya estudiado en Oxford.

Remueva las venas y las semillas de los chiles secos si quiere que la pasta no sea muy picosa, tenga cuidado, use guantes si prefiere para evitar enchilarse las manos. No se toque los ojos u otras partes sensibles del cuerpo para evitar que odie lo mexicano.

En la cacerola, vierta el agua y póngalo a la llama de la estufa a fuego alto. Vierta los chiles secos y asegurese que haya suficiente agua para cubrirlos. Sin dejar de tomar cerveza y/o tequila, remueva los chiles para que se hidraten correctamente, cuando estos se hayan hidratado, estarán suaves. Cuando el agua hierva, baje a fuego lento o medio hasta lograr la hidratación. Cocine unos 5 ó 10 minutos más y retire la cacerola del fuego.

Triture en la licuadora (o en el molcajete si es tan valiente o tradicionalistamente masoquista) virtiendo parte del agua usada para cocer los chiles. Ponga el colador sobre la otra cacerola y vierta la pasta sobre el colador. Tómese otro trago de tequila/cerveza y preparese a colar la pasta triturada en la licuadora.

Use tantas cervezas/tequilas como sea necesario para triturar y colar hasta acabar con toda la pasta primera. La pasta colada es el preciado producto de todo este proceso.

Esta pasta una vez colada, se puede almacenar por bastante tiempo en el refrigerador. Si lo va a guardar por meses, vierta un poco de aceite de oliva sobre la pasta para evitar que se enlame.