Muy Bueno


Hot Dogs obregonenses (HDO)

Cd Obregón es la cuna de los Hot Dogs, es allí donde yo me crie y crecí saboreando los mejores Hot Dogs del Mundo, con perdón de New York. Cd. Obregón ha evolucionado sus Hot Dogs desde que yo era pequeño hasta la fecha (y va a seguir evolucionando), es asombroso ver como cada año que visito ese querido rincón sonorense, hay alguna variedad en los preciados Hot Dogs. Estados Unidos trajo al mundo los Hot Dos y Obregón los mejoró.

Cabe decir aquí que es muy dificil que usted pueda hacer unos Hot Dogs como estos. La razón es que no va a conseguir en las tiendas el pan tan especial con que se hacen los HDO. Este pan es el doble de alto y un poco mas delgado que el pan vendido comercialmente. No se parte al abrirlo debido a tener mas flexibilidad (¿menos agua mas grasa tal vez?) y permite almacenar una cantidad mayor de tomate y cebolla o bien de una doble salchicha. Pero en fín, puede usted tratar de imitar estos ricos Hot Dogs con el pan comercial. Mi sueño dorado es ver comercializado este pan en el mundo entero.

Ingredientes: Salchichas Pan para hot dogs Tomate picado en cuadros pequeños Cebolla picada en cuadros pequeños Mayonesa Mostaza Salsa picante (Tamazula/La Valentina/Huichol/etc) Sal al gusto Opcional: Tiras de tocino Queso americano (amarillo) Cebolla morada curtida Chiles jalapeños Chiles güeros (chile de árbol)

Preparación de las salchichas; CO cuenta con diferentes estilos para preparar las salchichas, aquí damos las mas comunes:
Cocidas
Baño María
Fritas con tocino
a la plancha
Fritas con tocino y rellenas de queso americano
Asadas

Caliente el pan en baño María cuidando que no se remoje o bien caliéntelo en el horno.

Tome un pan y ábralo, unte mayonesa a las paredes del pan. Ponga una salchicha, vierta mostaza y sal al gusto. Vierta un poco de salsa huichol. Agregue una capa de cebolla y encima una de tomate hasta donde permita el borde del pan (es aquí donde quisieramos contar con el pan adecuado). Unte sobre el tomate un poco de mayonesa y un poco mostaza y corone con sal y salsa al gusto.

Inclínese al frente, saque las nalgas, levante el dedo meñique e ínquele el diente cuidando de que no se caiga el tomate y la cebolla y todo lo que va encima de ellas. Este es el arte de comer un buen HDO. Los HD de New York se los come y nada más se preocupa de no ensuciarse las manos, pero aquí se puede ensuciar las manos, el pantalón, la camisa, los zapatos y todo lo que traiga puesto. Lo que mínimo se va a ensuciar son los labios y la nariz. Prepárese con una buena dotación de servilletas. ¡Que le aproveche!

§

Salchichas cocidas

En una cacerola vierta agua y póngala a hervir. Una vez hervida, vierta las salchichas hasta que se cocinen. Tenga cuidado en no dejarlas mucho tiempo porque se parten o se hinchan demasiado. Hervirlas tiene el inconveniente de que la carne pierde sus propiedades, las cuales se quedan en el agua.

§

Salchichas cocidas en baño María

En una vaporera, cocine las salchichas hasta que cambien al color pálido. Si no cuenta con una vaporera, usted puede improvisar una como se muestra en el siguiente dibujo. Este es la mejor manera de conservar las propiedades alimenticias de las salchichas.
 

§

Salchichas fritas con tocino

Esta variante es la mas gustada por aquellos que no le tienen miedo al colesterol. Súmele el colesterol de la mayonesa, de las salchichas y ahora agréguele el tocino! ¡UNA BOMBA! Pero de que es sabroso, es sabroso y debe tratarlo si su médico y su salud se lo permite.

Tome una salchicha y enróllela con una tira de tocino, para detener el tocino sobre la salchicha, utilice un palillo de dientes (mondadientes, ¡arza! si erez de la madre Ezpaña). Sobre una plancha caliente (o un sartén) fría la salchicha envuelta en el tocino, rotándolo de vez en cuando hasta que este último este bien dorado.

§

Salchichas fritas a la plancha

Sobre una plancha, vierta una pequeña cantidad de aceite para evitar que las salchichas se peguen a la plancha, fria hasta que se doren a su gusto.

§

Salchichas fritas con tocino y queso americano

Esta es una variacón de las salchichas fritas con tocino. Antes de enrollarlas con tocino, parta la salchicha con una pequeña incisión para llenarla con unas tiras de queso americano (queso amarillo) y entonces proceda a enrollarlas y preoceda en la forma arriba descrita.

§

Asadas

En un asador ponga las salchichas a asar. Estas salchichas son tal vez las mas ricas a la vista.