Muy Bueno
    Muy Bueno
Pan de ajo

Sin duda el pan con ajo es necesario para muchos platillos y por si solo es capáz de iniciar un refrigerio que puede satisfacer al mas exigente. Pruebe de vez en cuando este pan y rodeése de quesos y carnes frías con un Merlot o cualquier otro vino rojo suave.

Ingredientes:

  • Pan francés
  • Ajos
  • Mantequilla
  • Paprika
  • Orégano (opcional)

Derrita a fuego lento o en el microondas a baja potencia la mantequilla. Aproximadamente un minuto a media potencia en el microondas.

Triture el ajo un poco, para obtener el máximo beneficio de salud y de sabor y posteriormente continue picandolo finamente y viertalo sobre la mantequilla previamente derretida. Espolvoree un poco de paprika y orégano al gusto sobre esta, revuelva y vuelva a a ponerla al fuego lento por un minuto.

Corte el pan en rebanadas y con una brocha de cocina (no use la que usa para pintar) o con una cuchara (he encontrado que esta última es la mejor opción) cubra con una buena cantidad de mantequilla un lado del pan, proporcionando una buena cantidad de ajo picado y orégano sobre el mismo.

En el horno previamente calentado a 350 grados, ponga el pan y horneé hasta conseguir un dorado uniforme. Puede usar también si son pequeñas cantidades de pan el horno eléctrico y escoga un tostado mediano. No desatienda el pan, pues en un momento puede pasar de tostado a quemado!

Parece mentira, pero el pan así preparado es un fuerte aliado para hacer que los niños se aficionen al ajo y si involucra a sus hijos en pequeños proyectos de cocina, estos se convierten en corto plazo unos tremendos chiefs que nos asombran con sus inventos.

Pues... ¡es todo amigos!