Muy Bueno
    Muy Bueno

Pan con ajo crudo
Pan de tomate

La receta sin tomate proviene de la región de Provenze en Francia y la variación con tomate es Española.

Para recordar la Madre España, acompañe este pan con tomate con un vino español, que le parece un Torre de Oria de la economía que le cuadre ya que todas sus variantes son excelentes, aunque sabido es que hay diferencia, encuentro tan buena la calidad de su variación más barata que ... ¡haga lo que usted quiera!

Ingredientes:

  • Pan francés
  • Ajos
  • Aceite de oliva virgen
  • Tomates bien maduros medianos (para la variación española)
  • Sal (para la variación española)

Pele unos cuantos dientes de ajos, procurando que sean grandes para manipularlos mejor y bonitos a la vista para llamar la atención con su color blanco perláqueo que hace constratar con el color rojo del tomate y el dorado del pan tostado.
Corte el pan en rebanadas y en el horno previamente calentado a 350 grados, ponga el pan y horneé hasta conseguir un dorado uniforme. Puede usar también si son pequeñas cantidades de pan el horno eléctrico y escoga un tostado mediano. No desatienda el pan, pues en un momento puede pasar de tostado a quemado!
Corte el tomate en mitades/

Sirva en un plato los panes tostados y en otro las mitades de tomates y ponga los ajos entre el pan y entre las mitades de tomates. Ponga también en la mesa en una aceitera (de cocina, no del taller) aciete de oliva virgen.

Se prepara a momento de comerse, tome una rebanada de pan tostada y friege el ajo en el pan. Tenga cuidado pues el ajo es bastante fuerte y le puede picar si le pone demasiado, es preferible empiece con una cantidad pequeña y la vaya incrementando hasta encontrar el término que le guste. Vierta un poco de aciete de oliva y ¡Bon apetit!
Espere... puso tomates enla mesa, entonces usted quiere la versión española, así es que tome una mitad de un tomate y exprimalo sin miedo sobre el pan. Ponga un poco de sal y ¡Arza, que le aproveche!