Muy Bueno


Spaghetti con mariscos

Con todo cariño para mi hija Adriana

Ingredientes: Spaghetti u otra pasta larga suficiente para 4 personas Ajo, 2 ó 3 cabezas 1/2 kilo de tomates Aceite de oliva Cilantro picado 1/2 kilo de camarón pelado 1 lata pequeña de almejas o almejas en su concha (mejor) Vino blanco (chardonay u pinot grigio) 1/2 kilo de mejillones limpios(opcional) Utensilios: Cacerola suficientemente grande para cubrir los tomates con agua Cacerolas para cocer y recibir la pasta CD, cassette o disco LP música italiana (napolitana de preferencia) Cucharón para cocinar, para sacar la pasta, etc.

Limpie bien los mejillones en agua fría con un cepillo duro y remueva las barbas adheridas a las conchas con un cuchillo pequeño que tenga buen filo. Tire los mejillones que estén abiertos, no sirven, estan muertos.

Ponga a hervir agua en una cacerola. Haga una incisión en forma de cruz a los tomates e inmersalos en el agua caliente, Cuando la piel del tomate comienze a separarse, sáquelos del agua y quíteles la piel. Muela el tomate con una licuadora, a mano con un cuchillo, con un molcajete, ... y póngalo a un lado para ser usado mas tarde. Pique el ajo finamente y haga lo mismo. No se le olvide picar el cilantro también... ¡Ah, abra la lata de almeja y téngala a mano!

Ponga una cacerola grande de agua a calentar para el espaghetti, agregue unas gotas de aceite de oliva y una hoja de laurel.

En una cacerola, vierta el vino y póngalo a la llama de la estufa a fuego alto. Agregue los mejillones y caliente hasta que se abran, tire los que no se abrieron, estaban muertos anteriormente pero sin abrirse. Remueva los mejillones de la cacerola y cuele con un cedazo o una toalla de papel el jugo de los mejillones y el vino.

Agruegue sal y la pasta al agua que tenía previamente calentando y cocínela hasta que esté al dente. (Quien sabe que quiere decir pero todo mundo entiende este término! ¡Yo mas bien diría hasta que usted cree que esta bien cocinada!)

En un sartén grande, caliente el aceite de oliva con el ajo por un minuto, agregue el tomate y cocinelo a fuelo alto hasta que se ablande el tomate, vierta el jugo de los mejillones y el vino. Si gusta puede poner parte del jugo unicamente en caso de que haya salido mucho. Vierta la lata de almejas. Déjelo que hierva de nuevo y agruegue los camarones. Cuando los camarones se vean cocinados, agruegue sal y pimienta al gusta y agruegue el cilantro picado.

Bien, aqui es cuestión de gustos. Puede servir el spaghetti en el plato y vertir la pasta encima o bien, si el sarten es lo suficientemente grande, agruegue el spaghetti y revuelvalo ahi mismo y después sirva. Es su decisión!

¡Buen apetito!