Muy BuenoLenguaje
    Muy Bueno

Nota de advenimiento
Por Esófago, (04/12/99)

Queridos amigos y familia, el día de ayer abrí mi computadora para hacer un upgrade y me encontré con una agradable noticia: la tarjeta madre (motherboard) de mi computadora acaba de dar a luz. El padre, Cathodic Ray Tube (CRT), todavía está fuertemente connectado con la hermosa Señora Intel y parece que esta unión ha subsistido a persar de todos los upgrades en los últimos tres años. Tuvieron 10 hermosas tarjetas pero todavía no saben que van a ser cuando sean grandes: uno de ellos quiere ser fax-modem; el otro tarjeta de sonido; hay dos que quieren ser aceleradores de video, pero no tienen mucho futuro porque solo cuentan con 1 MB de memoria y no parece que tengan capacidad para mas, sus slots de expansión llegan hasta 4MB y a como va las nueva generaciones, para cuando ellos lleguen a adultos, 56MB va a ser el estandar; otro de ellos quiere ser como su madre una tarjeta madre, pero ésta tiene un complejo de inferioridad que se cree una 386 y va a tener muchos problemas si no econtramos un buen psiquiatra especializado en motherboards; otra de ellos quiere ser keyboard pero es tartamuda, le parpadea el "Caps Lock" y el otro dia le dijo a su motherboard: "MaMa, TeNgO hAmBrE ¿Me PuDeS dAr DoS meGaS cOn ChoCoLaTe?" pero este tal vez no sea un impedimento muy grande, pues hay un fax-modem que es chamán y el tiene un tratamiento natural que no hace daño al plástico ni a los cables ni a los circuitos que es una maravilla y hay mucha esperanza que esa tarjetita pueda desarrollarse normalmente. La motherboard que es muy dada a refranes, cuando supo del chamán dijo: "no hay e-mail que por bien no venga". Otra tarjeta quiere ser militar y participar en el systema operativo, el General Failure ya estuvo a visitar a el motherboard y a Don CRT y parece que en cuanto cumpla la mayoría de edad va a ser dado de alta. El muchacho sin embargo insiste mucho en participar ya en las filas del General Failure, pero la madre usando la sabiduría popular le soltó otro de sus conocidos refranes: "No por mucho megabytes, carga Windows más temprano".

Los abuelos estuvieron a ver a las tarjetitas y muy ufanos posaron para un papparazzi americano: Color Scanner, que trabaja en Outlook Express Daily. Don Scanner me adelantó una noticia que acababa de llegar a sus oficinas: unos virus terroristas habían secuestrado a command.com y pedian 50 MB de su motherboard. La verdad, ¡qué poca tarjeta madre la de estos virus! Ya no pueden las abnegadas motherboard operar tranquilas. General Failure propuso hacer el rescate junto con el Coronel McAfee que cuenta con el teniente NetShield pero todavía el BIOS no llega a ningún acuerdo con el Systema Operativo.

Después de las fotos, estuve platicando con la abuela que es una 286 me dijo que ya no le queda memoria sino un vago recuerdo de su madre que era un 8086XT, "que tiempos aquellos", decía mientras se le encendía el foco indicador del hard drive, "cuando 64KB era todo lo que uno necesitaba, recuerdo que una vez me connecté con un hermoso y moderno hard drive de 10MB!, esos si eran hard drives, no como los de ahora, eran fuertes, robustos y las conecciones eran más románticas, no que ahora puro plug & play, esta sociedad va a acabar muy mal". Me alejé de la abuela al tiempo que un corto circuito le salía por sus connecciones de salida y que hizo que del susto expulsara un disco de 5 1/4 que todavía se alcanzaba a leer en su desgastada etiqueta: DOS V1.01.

Cerré el case con su tapa al tiempo que las frase del filósofo Seagate sonaba en el internal speaker: Conecto luego existo, no conecto luego insisto...

 

 

 

 

Refranes cibernéticos de Oscar el Mexicano

Despacito muy despacito porque del fax al hard disk se cae la linea.

Dime con quien webeas y te dire que clase de webón eres.